Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013

CARTOGRAFÍA DE MEDIANA EDAD

Ante la duda mejor quedarse en casa, ese era tu lema. Y yo con una imposición indigesta aún con una tela de tu imagen depositada en mi retina. El médico ha diagnosticado conjutivitis de amores. Y amoratada un mapa de costas dibujo con mi lipstick red. En el dormitorio la cascada de tu risa, la sombra en un espejo de baño, sobre el sofá cadena montañosa y el pico de nubes... Cartografía y un colirio para borrar de la glasilla la tiza de tus huellas. Tengo la armada de una casa que habla desde cada escuadra invencible de echarte de mi vida. Cuando te duchas con el fertilizante de las plantas para que líquenes y esporas florezcan en mis juntas separadas, pliegues del cuerpo besadas por cada aceite, vinagre y sal. Del mueble mar abre el pasadizo un túnel de recuerdos y voy abrir las ventanas para que tu olor salga volando con las tórtolas del parque.

PAZ TILA GOZZILA

Tengo un amor que vive en un pastillero de plata. Cuelga de mi cuello liviano que a veces limpio con una gamuza. Un beso sabe depositar con su forma comprimida y se esconde a través de la rendija-joya. Me tiene de un lazo prendida de alambre sobre su pecho. Y amándonos solo nuestros ojos se trasforman en píldoras complacientes. Se deposita en mi lengua, sorbe mi ombligo la gota pálida de vivir a la sombra como un cápsula encerrada en un convento. Anillos de Saturno y mi cuerpo atado al nudo de su nuca, sabor a urea y reconocer una adicción dónde los dos subimos escalones colgados como péndulos. Ven esta noche, prende el vaso de agua y mastica con cuidado. Veneno y remedio con envoltura de almidón de maíz: Clausura ingerida.

HENNA REQUIEM

Imagen
Maldita tarde de canícula. Los minaretes entonaban los rezos y un cuerpo era envuelto en una sábana. Mientras aguardaba en una plazoleta de Bosnia, vestida de azul, la tierra caía a terrones y el sofoco era asfixiante. Solo hombres como mandaba la tradición.    II Tú entonces emprendiste la cruzada del olvido a base de anfetaminas. Yo... ¿Qué quieres que  diga? La botella de ginebra.     III Llegaste con el cortejo fúnebre con unas galletas de jengibre y tus ojos delante de mis lentes reflejaban la figura de un niño con su padre con flores de sauce.    IV Hacia el hotel perdí mi pañuelo y tu rostro, sin embargo, se perfiló en una cara desconocida, nunca más volviste a recordar mi nombre. Dijiste únicamente: -Me estoy enamorando de ti, eres aditiva. Y echamos el brebaje en el cajetín para limpiarnos la consciencia. Adios padres queridos en el cielo los bares tienen abiert...

SOLO VIVES PARA LOS DEMAS

Imagen
A ocho metros bajo tierra y con alcohol las cosas se ven mejor, las despedidas viajan por el conducto del aire acondicionado y el último baile se sostiene en un tacón verde.      II ¿Cómo puede fingir el amor ser amor? ¿Vestirse de negro en una ceremonia mortuoria? ¿Cómo puede sonreír al espejo? Mudarse de piel y  una corbata iluminar su cinismo.      III Con cara de hipocampo una, hambrienta, aprende a descalzarse de salón y andar tumbada en el mausoleo de sus ojos.    IV Desayunando decisión con achicoria...      V Las sábanas recién lavadas por el desagüe: Tu sudor Tu saliva Tu hombría Tu nada. De ti ya no quedan restos la comisura se borró del vaso, solo, una herida de gangrena que mutila la esperanza.         VI Subir a la superficie será lo adecuado descolgando cuadros lilas para reposar después de la lluvia en la mesita d...

GAME OVER

De niños jugábamos en el campo de cañas y renacuajos. Siempre apasionados perforando con palos de helado los grillos, con peleas espartanas sin mesurar la fuerza. De adultos aún nos enzarzamos en riñas gatunas, pero... Desde hace un tiempo amigo mío dices que no soy la misma, desganada ya no deseo jugar. Mi cabeza era una isla poblada de palmeras, dátiles fecundaban la tierra y una noche un viajante fue un tornado que demolió casonas y olivos. La mente ha inicíado la reconstrucción con obreros de un euro la hora, con tablas y tallos engendrados. Amigo la niña no quiere jugar, tenías razón, está despertando felina de el huracán Mujer. El juego ha terminado.