"El meu nom és Lluïsa "

 

Él quería limar de su lengua

con un sacacorchos que trepana

seis letras de la música.

Ni siquiera osaba a pronunciar mi nombre,

como si al hacerlo un canal comunicativo

se estableciera a algún órgano.

Mi nombre Lluïsa, es precioso

y su semántica parece el cerezo en flor

en un patio de luces.

El peinar de la ola.El sonido de la croqueta

en una sartén de dos fuegos.

Cómo puede despojarse un río de su título.

Llamar a todos los pájaros

por la misma marca de cerveza.

Cuánto miedo en borrar 

hasta el linaje que sostuvo tu orina

en una barreño.

Yo podría llamar a la vida:

Defecación.

Apuesta.

Mareo.

Pero me quedo inscrita a la paz 

de una autoestima que bebe Coca Cola.

Hola, qué tal?, me llamo Lluïsa

y ese es mi destino.

Comentarios

Entradas populares