Liber

Seguiré las baldosas ocres. 

Y me cubriré de pétalos.


Ofelia ha salido de su estanque,

se ha secado las ropas

y ha ido a ver una película al cine.

La paz en un cuenco

de palomitas.

El amor en un stand

de supermercado en forma de "cuore"

con cobertura de chocolate.

La napa con sus jirones.

La luz de un foco, cíclope de metal,

hurgando la niebla.

El drama que coexiste 

en tu pupila transmuta un hastío constante.

Estoy muy bien.

Demasiado bien.

Extraordinariamente bien.

Y que tú, me hayas mandado a la mierda.

Representa la lotería con todos los números

íntegros.

Qué paz más asequible.

Me encanta.

Peor los que pastan en cubiertas

blancas y hospitales.

Qué los he visto con mis ojos,

con el cráneo sonriendo por la sutura

y el dolor humano vestido de Navidad

subterránea.

Ofelia, ha cogido el secador.

Con un tinte trigo luz 

ha borrado casa beso de trepa.

Y ha ido a dormir intacta

con la ilusión

de los barcos que emprenden.

Con delfines.

Con odaliscas.

Con esperanza.

Porque Papa Noel me ha traído:

LA LIBERTAD.








Comentarios

Entradas populares