Noches de Baratillo

Con motivo del aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer, Noches del Baratillo (Sevilla) pregunta a una serie de creadores la cuestión célebre de su rima XXI:

"¿Qué es poesía?"

Muchísimas gracias por hacer llegar mi opinión a esta iniciativa plural, homenaje a Bécquer.


NOCHES DEL BARATILLO


 Estimados amigos y amigas, con motivo del CL aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer, que se celebra este año de 2020, en nuestra página de Noches del Baratillo os ofreceremos periódicamente la respuesta que una serie de creadores le dan a la célebre pregunta que hacía el poeta sevillano en su rima XXI:
“¿Qué es poesía?”
  Hoy, domingo 10 de mayo, tenemos con nosotros, desde Castellón de la Plana, a nuestra querida amiga, la escritora Lluïsa Lladó.
Muchas gracias, Lluïsa.
"La poesía actualmente es un conjunto plural de personas, el cual ha logrado superar los obstáculos que la han intentado vetar con la represión y el exilio. No existe ente tan poderoso como la poesía, que testimonial ha sido un proyector de los sentimientos humanos y de los hechos históricos o sociales. La poesía se ha rapado el pelo y lleva los vaqueros rotos, pero, también es la sosegada voz de la experiencia en garitos con luces tenues y vasos con espuma de cerveza. Por eso la poesía ha dejado su halo espiritual o elitista para ser fraternal, de la calle, de las redes sociales, de la docencia y de los indistintos amores a un ideal, a un cuerpo o a la vida.
La poesía es mestiza, se ha hecho carne, por eso se emparenta con todas las artes, de una semilla común y maleable del único árbol de la tierra, capaz de dar diferentes frutos".
Lluïsa Lladó Excmo Ayuntamiento de Castellon de la Plana Ayuntamiento de Sevilla #bécquer #añobécquer #quéespoesía
Foto realizada por Ismael Vicente Barbe Gil-ortega.






Comentarios

Entradas populares