WLORIA

Cómo explicar que mi amor es univerSAL,

que estimo más de lo que quisiera

cada regata y espora que rodea mi uniVERSO

de cincuentona.

Este organigrama que desde niña es

mi concepción áurea del que vivió rodeado de adultos

con cuchillos por dedos.

He visto tanta roña, en el musitar

de pasillos.

Una hacienda de leones

con la ludopatía y el maltrato

entre el desayuno

y las cortinas de tapicería gruesa

que inocente fueron mi muro.

Recuerdo el agujero del terrazo

por el salfumán.

La psicosis de los fantasmas

que el poder hembra

era capaz de inyectar en nuestras mentes.

Fue un campo de desconcentración.

Un huerto de setas venenosas.

Sino hubiera sido por los libros.

Por esa páginas que me hicieron sentir

abrazos

mientras bebía por imitación al prójimo.

Entiendo en la madurez de la orquídea

el significado de una normalidad que no era

la indicada.


Me amparo en ti. Gloria.

Me disculpo ante ti. Wislawa.

Comentarios

Entradas populares