Variedades

Este diciembre vestido de abril, con su luz tenue de amaneceres sangrías y noches de gato azul.

Temo cada tonelada de algas.

Temo el reclamo del tiempo.

Temo el agua de la cañería.

Temo que mis hijos sean pasto 

de la lluvia ácida.

Temo y lucho.

Lucho cada día por levantar la capa del sol.

Lucho con la rótula y un diente cojo ajo.

Lucho ante la erosión de mi madre.

La he abrazado y la he besado

desde hacía mucho tiempo.

Crecí sin hojas de árbol.

La comida un castigo para mí hermana.

La comida para mí, un premio.

Crecí en una rosaleda sin flores.

Este diciembre es distinto, he aprendido a estar con mi soledad.

No tengo ganas de correr con los elefantes.

Me quiero en mi circo de avispas.

Soy domador, payaso y cebra.


Comentarios

  1. Ojalá te toque el gordo en la lotería de la compañía de este año. Y que sea culta, sensible e inteligente (el físico está sobrevalorado). Y si no pues mis mejores deseos para este cambio de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Julio, me encantaría tener ese número y tu deseo se cumpla en todos los aspectos. Un abrazo fuerte y felices fiestas 🎄💖

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares