Reseña "Muchacha con mirlo en las manos" (Torremozas), Estefanía Cabello
Una de las técnicas más desafiantes dentro de los requisitos estéticos actuales en la idiosincrasia poética es crear el ritmo subliminal en el verso, y sin ninguna duda, la poeta Estefanía Cabello, ganadora del concurso Premio Carmen Conde 2023 de la Editorial Torremozas, es un artífice donde las haya, representada en este libro titulado "Muchacha con mirlo en las manos" (Torremozas), con un concierto que transforma su poesía en una coral en la escenografía de la existencia.
Estefanía convierte su pluma en una acrobacia de pájaro, el mirlo, que simboliza en diversas culturas la intuición y el consejo, abordando en tres bloques el nudo inquebrantable de los vínculos materno-filiales desde la perspectiva de la cotidianidad: en una cita con un café, en la trashumancia de sucesos y en el contacto estrecho con el paraje cordobés, y del amor y la resurrección a través de uno mismo con la escritura, como toma de relevo a la imparable anatomía de lo que supone el crecimiento de un chasis corpóreo.
Los guiños al latín y a la mitología, fuentes de sus conocimientos, son utilizados como puntos y acordes de un pentagrama.
No he podido evitar sonreír con el homenaje al chico Wrangler del efervescente poema que Ana Rossetti escribió en origen y que indican un despliegue escrito de la autora hacia una sensualidad evidente. Enhorabuena y no os perdáis su próxima presentación en Madrid el día uno de diciembre en el local Cafebrería.
Comentarios
Publicar un comentario