Lunacuaces

Esta luna de lustre, me recuerda 

a la infancia de los platos de loza.

Fuentes de gachas con sobras sumergidas 

en la leche de pueblo.

Mi abuela mojaba el pan 

y adornaba con la timidez del azúcar y de la canela.

Un manjar que nadaba en mi estómago

y que recupero, de vez en cuando, en mi memoria.

Me pregunto, cuál es la fórmula 

para hacer que esta visión 

me haya traído la imagen de las sopitas dulces.

Tal vez, la belleza de la brevedad.

Del que amó y fue amado.

Y necesita el rescoldo de lo que un día

cuidó de ti, con la sencillez blanca y negra.

En la debilidad, 

que imagino en este firmamento 

y forma parte de un abrazo.

Me veo niña.

sorbiendo la pena 

de lo que ya no nos pertenece

y la luna lo sabe.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares