Oportunidad

Si hubo luz en el zulo. Una chispa

que creara otra historia.

Yo, no la supe ver.

No fui capaz, a pesar de las circunstancias,

de contraer el corazón 

lo suficiente.  Para

que no tropezara con los palmitos.

Se arañó como un sol 

a través de los juncos 

y descarriado empezó otro lirio de agua.

Fue la enfermedad.

O eso pienso, ilusa, de tréboles.

Qué trocó el carácter a limones en racimo.

Tu mirada esquivaba 

a la nube, al yeso, a la anaconda.

Y empecé a ser un tronco de lluvia,

cabizbajo 

hacia el pantano.

Intenté por todos los medios 

salvar al hombre que había conocido.

Pero, fue una misión entuerta.

Has cambiado y reniegas de todo.

Como si yo fuera la culpabilidad

de las fechorías del sino.

Aún te quiero. Porque amar quien

te ha protegido es normal

en todos los estuarios.

Pero, una se cansa, de pretender 

meter el corazón en un embudo.

De qué la ignoren.

De qué la traten como a una moqueta de baño.

Te prometo, que si hubo un atisbo

la ceguera devoró la oportunidad.

Y yo me quedé con las estrellas.

Un montón de astros resplandecientes.

Sin cielo. Sin cielo. Sin cielo.



Comentarios

Entradas populares