El libro "Blanco roto" (Editorial La Tortuga Búlgara), de la poeta y traductora Amelia Serraller explora diferentes campos métricos que intensifican el ritmo, con el propósito de que sea cantado. Un cántico, rico en matices filosóficos, que debate: la búsqueda de la identidad, el consumo propagandístico de las redes sociales, la veracidad de los sentimientos y el doble rasero de la moralina humana. Serraller señala, a través del litigio poético, la empatía frente a los conflictos belicosos y los desfavorecidos en una trinchera existencial que transforma la impotencia, con la escritura, en un reclamo para el mundo. "Blanco roto" cuenta con un lenguaje musical, inspirado en la expresión clásica, que incluye un homenaje a la poesía mística, y que convive con algunas licencias poéticas como el uso de la tipografía en rojo, disección de sílabas, tachones, desplazamientos del verso y el paralelismo de los versos en "Canción del migrante" con el poema "C...
Grande Gala.
ResponderEliminarSí, una gran pérdida. Este poema es mi tributo, a través de un juego de palabras. Siempre GALA .
EliminarTengo una anécdota, quizá algo "macabra". Me empezó a interesar Gala hace relativamente poco, tras unas entrevistas que le hizo Quintero a él junto a Sánchez Dragó. Y me fascinó. Pero luego murió Quintero, después Sanchez Dragó y a continuación él. Sin embargo, me he visto casi todas las entrevistas que le hizo en su día.
EliminarUna anécdota curiosa, digna para una trama novelesca.
EliminarJa, ja, ja. Tengo anécdotas con esas cosas. Próximamente en las mejores librerías.
Eliminar