Poesía Sucial

Me gustaría saber cuál es el conjuro 
que convierte en sapo a la poesía,
la poesía de miembros escasos, 
de guante de satén con la atrofia 
del cerebro meñique.

Poesía "sucial", gata de calle,
sopa instantánea de caldo dudoso 
para alimentar el animal 
que camina sobre las palabras.

Yo soy poeta "sucial", 
porque llevo guantes de goma 
y me gusta el hervor de los garitos 
donde el frenesí se apodera 
de la sala de los espejos.

Para qué varar un barco 
sobre mi vientre
con el océano de los elegidos 
que flotan en un tazón.

Para qué encerrarla en el USB 
de una computadora 
y que no agriete la tierra 
ni rompa el tímpano de los pájaros.

Yo sé que las aves no tienen orejas,
que los centros comerciales 
nunca fueron el mejor amigo del extraterrestre,
que la poesía social incomoda
con las manos, en este redil,
de la gula ego que ostenta tenedor y navaja.




Comentarios

Entradas populares