La niña colgante del columpio

Aquí llueve y hace frío

y el corazón se encoge

después de la dilatada sabana

del verano.

Un avión me ha traído a estas tierras nórdicas 

con turbulencias letras y corrientes

que agitaron con tanta fuerza mi pesadumbre

que un roto trozo cable se ha desatado.

Una buena amiga ha perdido a su perro

y dicho así parece que el asunto no tiene alma

pero el amor hacia el prójimo

y el respeto de los que trabajan con sus manos

es lo más espiritual de la vida.

Nos entretenemos con variedades

y en la huida reconozco

mi huella rota sirena.

Cuando respetas a una persona

nunca escupes a sus hijos 

los floreces con tus lianas y abalorios 

como el que entrega un roto tierno pan

a un ciego.

Hoy mi amiga está muy afligida

y es tan grande su tristeza 

que en esta avenida me ha llegado su llanto

y en Oslo una lluvia fina

ha desteñido las hortensias.




Comentarios

Entradas populares