Cablemanía

Dime que este hilo invisible que nos ata 

no es un despropósito

con la alianza de nuestras sombras


La cuerda de un alpinista 

que se asfixia en un quiebre.


El hilo de cuero que recorre mis tobillos

que por muy lejano sufren tu cansacio,

y tus ojos son mis ojos,

y mi silencio la cuerda 

que iza del pozal el agua corrupta 

de los que sienten el arrastre 

de las redes.


Un cordel tan frágil

que la mordedura de una sierpe capa 

en dos extremidades 

y sin embargo intangible

levanta el peso de la condena.


Sube ascensores.

Iza estandartes de colegio.

Se enreda entre la muchedumbre 

en su oficio de ovillo desbaratado.

 

Yo que lo percibo alrededor de mi cuello

con la medalla de tu nombre 

convertida en un ancla marina.


La subida y el descenso de las temperaturas

para obviar este maldito cable 

que nos tiene suspendidos

en un teleférico de dudas y horcas.

Comentarios

Entradas populares