Extravío de la tarde y me he quedado con el coche

Cuando me haya ido

y busques mi retrato

por los estantes, recordarás que Ítaca

no era tan mal club para el abordamiento.

Qué todo lo que un día provocó hastío

será aquella ola necesaria

en un día de calma.

Los ruidos no supondrán ningún obstáculo.

Para que vuelvas a inventarme

en una me-moria

desgastada. El credo de la soledad

y del amor a plazos

con toda la gloria penitente

de haber sido real por una vez

se volverá en contra.

Cuando no esté en el rebote del eco.

Ni en los pasillos.

Convendrá la primavera de la nieve.

El solsticio de una nube perdida en el super.

La peor de las epidemias.

El trigo sucio, la medalla grabada con otro nombre.

La polilla suicida dentro de un armario de manteles de limo.

Y te darás cuenta que la vida 

no se trata de ti.

Sino de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Y estarás completamente vara.

Incienso y moho.

Porque el convenio no será que yo para ti no sea nada.

Comentarios

Entradas populares