Código de supervivencia o survival codice.

                                               
                                                                                                     No soy la geisha de nadie.

1.


La luchadora pugna

la espada.
¿Acaso no conoce
el arma de una sonrisa ?

2.


Aparentar sumisa

como un tigre dormido,
observar entre las matas
y sólo atacar
en legítima defensa.

3.


Se convertía en un centauro.


Era yo la parte humana

que a horcajadas montaba a la bestia.

4.


Amazona cabalgando

en una senda extraviada.

5.


Los guerreros

no descansan,

de estandarte un libro

con acuarelas.

Y escribimos en la papiroflexia

de la luz,
de la noche,
de la vida

hasta la muerte.


6.


Si percibo que este Samurai hembra

desfallece por un sentimiento,
igual que la mordida de una cobra,
amarro el puñal
y hago una hendidura a mi corazón soldado
com la letra "V" de la victoria.

7.


Añoro el combate,

la tierra salvada del enemigo,
las historias de piratas
en ánforas bajo el agua.

Añoro Espronceda, ser libre.


8.


Puedo detener un radio de mi existencia

y con conjuros liberarme de la harpía;
pero, ser vasalla, de un reino sin monarca, deprime a cualquiera.

¿Por qué?

Porque no soy la geisha 
de nada.

Yo.


Me enfrenté 

a la locura.

Y vencí.


9.


Tal vez en esta piel nítida

de pecas, se haya
sumergida la cartografía
de un yacuza.

El tatuaje

que a tras luz
es el sinónimo
de la venganza.

10.


Puedo llorar las suficiente balas.


Y no me avergüenzo de la verdad.


Late en mí un fantasma que respira.


11.


No soy la geisha de ningún terrateniente.


Codo a codo

luché
con mis hermanos-parejas.

En la misma recta

del acantilado.

Cubriendo la espalda

y en un acto de lealtad
me puse delante del viento
para que ellos no enfermaran.

¿Cuántas veces he renacido?


12.


El clavo

siente atracción 
por un imán.

13.


La gravedad

nos empuja al suelo
y con la fuerza
nos levantamos.

14.


La energía electromagnética 

es un enamoramiento de las piedras.

Metal insulso

que te pegas
como una concha
a la tortuga.

Vaina y cuerpo.


15.


El poder de los astros

que heredan algunas personas.

Y la peor Furia.

La plaga.
El llanto del niño abandonado.
El azote en los labios
llorando sangre.

16.


Necesito libertad.

Ser libre.

No soy la geisha

del círculo polar
con este amor
que consume
como el peor de los titanes.

17.


Mi herramienta con las alas recortadas:


No rendirse.

Y sentir.
Y leer.
Y mesurar
el alma inmortal.

Las guerreras

y sus causas
para escapar de la obscuridad
del cerezo en la madrugada.

Soy mi ama y señora.




























Comentarios

Entradas populares