Querida Gloria Fuertes

Soy una poeta circense

que emigra con sus libros malabares.

Aprendiz que estira la cabriola maleta

con atino y maña, 

y que ubicada en la plaza del pueblo

saluda a los viandantes con rimas de todo tipo,

pues, no existe

en mi bandolera, performance posible.

Los guitarristas

huyeron cobardes con la caravana flamenca.

Y mi traje de trabajo es un jersey de rayas

de cada tirita que la vida me ha dedicado.

La cabra ya no quiere

el embargo de una actuación 

sino le compras pienso del gourmet.

Y aguada grito

para ver si alcanzo la luna:

-Cómo me acuerdo de ti Gloria

que estás en mi retina.

La poesía de los clásicos

que tanto odiaba en la graduación

pero, que ahora beso, por su grandeza

como a una peña de ángeles

que protegen a esta ti ti ri te ra.

Comentarios

Entradas populares