Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

LA SUERTE PEINADA

Tú en mitad del portal indeciso desconoces la tijera que pulirá los cabellos endebles porque cambiar de cuerpo es como visitar una nueva peluquería hueles expectativo el champú y escuchas la conversación de una señora con gafas revista en mano. En el umbral pálido sin entrar la decisión fue tomada y la máquina rasuró tu olvido en patillas cortas que no pueden correr ni perdón. Sabes que  peina mis cabellos, plancha mis abruptos y suaviza la asperezas. Solo sé que sus besos son manantiales y las golondrinas la sombra de sus dedos sobre mi tierra. Solo sé que he puesto mi pescuezo en su manos y si la cuchilla que blande sobre la yugular de mi cuello dormido en su pecho es mortal o benigna lo decidira la luz del alba y el último baile.

LA GUERRA DE LA VIA LACTEA

Querido compadre de guerrilla los días grises se acercan a tus ojos veo nubes en ellos.         II No te refugies en tu trinchera y encara en el malecón la vida dame tu mano y enterremos a los muertos cruza la línea de fuego y alerta a la mina que yace en sepulcro ajeno yo camino sin miedo tú vives estatua.      III Querido camarada bebamos juntos un último vodka antes de la batalla réquiem por los que vamos a morir con las tapas gastadas.     IV Dame la mano no tengas fobia que te protegeré de las granadas que no son rubíes sinó balazos de melancolía. Sí... Pronto se cumplirá un año de su partida y sé que a música de mortero llorarás balas plateadas atravesando mi corazón de soldado sin apéndice. Me matas porque me amas y sin ti las cornetas parecen dibujos de boli de aquellos garabatos dibujados en un folio. Soy difícil de enterrar viva ya ...

CARTA DE AJUSTE.

La chica famélica envuelve papel de cigarro, sopla hacia el aire con el estómago vacío prefieren soñar sus venas con la nicotina que con pan horneado en su vientre. La chica con manicura de fábrica que no puede vivir sin amar borrando la imagen de su última girl, cigarro en comisura. La etiqueta en la suela de sus zapatos arrodillados delante del sagrario de un portal de seguridad con sonido de pasos y una tele en blanco y negro. Oral rezo sin respuesta abre la puerta de tu coraza.

QUE LINDOS OJOS TIENES

Paz, él me entregaba la calma después de la bruma tranquila reposada en la "chaise-longue" observaba su torso avión-sexual, su iris que se colaba por las rendijas del aire adornando el comedor con su misterio junto a la lampara y unos libros, impertérrito desmontaba el taladro para colgar ojos a las paredes. Cuadros apoyados en  mudanza de mesas. Él que abrochando ventanas a la cara de gotolé, lágrimas secas y casa húmeda, marcaba con el bricolaje el territorio de mi piel, de mi recámara, de la pintura plástica aletargada en la " chambre"... Guerra.

MEDITERRANEAMENTE INCORRECTA

MEDITERRÁNEAMENTE INCORRECTA Poema de mujer desnuda en la orilla no desvíes pudoroso tu visión ni la ocultes tras la toalla. Deja que su cuerpo se sumerja y note el agua templada que cubra sus senos y alborote sus piernas con la espuma II Desnuda como vino al mundo de la vanidad. III La mujer desnuda de isla que se niega a ser pez de guipur envuelta. Las palabras, ardiente en el arenal de la ola, escritas. Ojos esquivos que se avergüenzan de ver como te bañas desnuda en el agua y te quieren ocultar bajo las manos del burka de la moral con traje de buzo. (Escribir poesía como nadar desnuda en la playa). Lluïsa LLadó.Mediterránemente Incorrecta.  Poema dedicado a mi rescatadora del olvido.    Amelia Díaz Benlliure.

UN ROLLITO DE PRIMAVERA.

El amor de la vida de uno mora ensimismado. Y se siente como el caniche diabético y de calvas detrás de un Audi con ladridos que suenan a silbatos nocturnos. El amor no tiene eso vida, es un despropósito en un tejano en forma de mancha de lejía.   Ya puedes tocaya buscar un corazón que ni con las manos teñidas de azul lograrás enmarcarlo. Sí, me has dejado por un partido de fútbol, por la reuníon de trabajo, por la chica de las trenzas rojas, por tu madre y porque te dió la gana. Y esta mañana amanecía mutada, me había convertido en una muchacha oriental, era china y trabajaba en un kiosko vendiendo chicles de olvido a 0.50 céntimos. Suspiré en carácteres Han y admití ser encinerada lejos de las fábricas, la muralla de tus ojos y un té en un tapón de plástico. El amor de la vida tenía los días contados en el buffet libre del querer. Xiè xiè.           ...

MUY HECHA POR FAVOR...

Amores perros que no ladran con las cuerdas vocales mutiladas. Vivimos en el país dónde se comen los canes, dónde los que somos vegetaríanos siempre entramos en la carnicería de turno para pedir hamburguesas de tofu y nos aman como  a un filete mignon. El romanticismo pertenece a la soja, a los garbanzos secos. Y la carne trinchada jugosa en el sexo obsceno sobre el mantel de una cama es la cena.             ... Herbívora de besos succionas la grasa corpórea de mi cuello. Y te ríes mientras me abrazas susurando a la presa de mi alma Cuándo dejarás de creer que las ranas se convierten en príncipes En sopa y con un cava se besan mejor.                                       Lluïsa Lla...

UN COLLAGE CON LECHE Y DOS DE AZÚCAR.

Imagen
La mañana se levantó dormida. Sin voz, los gramófonos de las copas de los árboles silenciosos hospedaban el paisaje. Pájaros con picos precintados con cinta aislante presagíaban el olvido. No me llamas, sólo mensajes escuetos, fotogramas y algún corto del pasado dónde los patos anidaban en la playa de Nules conversaciones vespertinas.           II  Un búho disecado en la alacena mirando al futuro de tu olvido.     III Tórtola de alas rotas que tú recogiste del tejado. La arropaste sellando sus huesos de confianza. Tórtola felona que vuela hacia el olvido.    IV Y tú sentado sobre tus propios huevos como si de una ánade te tratases. Esperas que la lechuza gire sus cervicales anunciando la ruta de navegación. En el nido que pace esta noche el cuervo vestido de novia con la sutura salival de tus besos. Pato. Búho. Tórtola. ¿Quién...

EPOCA DE NISPEROS.

Imagen
Como secar de estas juntas tus palabras que derramadas por el terrazo se confunden con piedras que fueron montaña. Aún las semillas yacen húmedas por tu lengua en el cubo de basura. Y la toalla mal plegada muestra muecas de indecisión. Sobre el rizo verde descansa un cabello. Y mis pies intentan pisar las huellas del plato de una ducha que limpió el delito de amar sin fronteras. Plantaría los huesos en una maceta si supiera que el perdón de sus hojas brotara. Pues las apariencias engañan y hay bosques de secos troncos y flores pintadas con más vida en brazos tatuatos. No morir por usted simplemente incombustible renacer. Pieles de níspero, secuelas de la metamorfosis y tu silencio descansan en paz.  Hoy compré en la perfumería una cuchilla para rasurar la falsedad.               Lluïsa Lladó.

CINCO CONTINENTES DE MUJER.

Cuando a la hora de la biblioteca. -Shuuuuuuuuuuuuuuuuu. Cuando el timbre del recreo zumbea. -Rinnnnnnnnnnnnnnnnnng. Cuando la graduación anuncia besos. ¡Muaks! Cuando aristocráticamente de las paredes los títulos su corona lucen.        MMM Una mujer que plancha a deshora la raya         _______________ del pantalón casado, corta tentáculos de pulpo con una maza, alumbra a un niño con la orla de un forceps Cuando la niñas jugaban a ser princesas...       MMM II Tú fuíste universitaria y  me quedé sentada  "h" esperanza en una línea ------------------ de cajas del Continente cinco.

FE DE ERRATA

Rata soy rata cloaca pantano alcantarilla albufera. No ratón. Rata y en la jaula me tienes privándome del queso. Rata  muerta de hambre y tú con hipocloruro de sodio vestido, guantes de látex que abres la puerta obligándome a dar vueltas en una noria. Rata soy rata no ratón. Rata atar trona on. Qué marejada las letras se mezclaron en un experimento. Cien vueltas sin salida doy giros en la atracción laboratoria, Rata rat ra r. off.

EL BAILE DE LOS CISNES.

Busqué gorriones agazapados en los cubos iban vestidos con camisa y chándal. Busqué flamencos de cuclillas, abrían las bolsas-ceniza en busca de muñecas  de plomo. Busqué mariposas y ellas esperaban  el cierre para recibir en bandejas de contrachapado la mortaja de la sección-perecederos. Pimientos en las manos que parecen amapolas del cuadro que una pareja  recogió para vender  en el rastro. Gorriones,  famencos,  mariposas y un cisne orinado en el callejón Paraíso. Busqué,  buscad la belleza suburbana del camino  al vertedero que pronto tendrá ninfas  escarbando entre sus entrañas  el cobre. Personas que viven de las sobras como la gaviota del puerto de Ibiza. Qué no lo vean mis ojos. Y mientras... Seguid contemplando la belleza. Mientras los pájaros cantan. el baile de los cisnes .