Fuera de línea.

I

Las arandelas suben en las fábricas, en un orgasmo
musical, que conduce a la manufactura.

Inventan automóviles, jilgueros voladores
dentro de los estampados
de la próxima colección de primavera.

Botellas herméticas en legión aprendida,
listas para el consumo
con el ruido vil de la bisagra
de ojos cerrados,
de ojos abiertos.

II

El trabajo encadena,
sucede del viaje mecánico
de progresiva la gota
de aceite gránulo.

Los obreros florecen
mientras esta noche la lampara
queda lejos de mi mano.
Sé que hay personas que no duermen,
el sueño del resto
con cabeza de antílope.

III

Me gustaría tenerte a mi lado.

IV

Los coches de nueva generación
en carriles de pruebas
chocan, chocan, chocan
y uno frena...

Soy un muñeco articulado
con ojos de vidrio
y el cinturón me ha salvado
del impacto.

¿Qué te está transfiriendo?

Me ta mor fo sis.

La tapicería de salpicaduras,

rojas Pollock
y desconozco dentro
de este vehículo
dónde nos encontramos
si en el maletero
o tirados en una cuneta.

Acaba un tapacubos
de sellar una rueda.

La sirena clama.

Es hora de almorzar
y yo te sigo queriendo parabrisas
bajo una fina lluvia de neón
de diciembre




Comentarios

Entradas populares