El zodiaco de Libra.

Qué difícil elección,
pero lo tengo claro
como un amarillo de polen,
amo
la poesía sobre todas las cosas,
por eso 
si decides caminar
conmigo
en el mismo trazado de meta,
de orilla a arena,
de acera a asfalto,
de sombra a párpado;
si decides
que sepas
que tienes un rival despiadado,
un cruel amante
que tendrás que satisfacer
con mis ausencias.

Habrá tardes 
que estaré en tus ojos
cocinaré pollo con albahaca
y recolectaré flores para las tumbas
del pasado.

Me besarás y seré tuya.

Mas el tornado volverá hacendoso
con su poética estrategia
se meterá por mi nariz
como una droga dura
y saldré desnuda a su trinchera
por las calles sin salida
con el cuerpo en Venus.

Y tu roto me llamarás por mi nombre
pero seré una autómata sorda
que irá al precipicio de su unicornio.

Amo la poesía
sobre todas las cosas.

No te engaño;
ella es mi amante
y deberás aceptarlo
si me amas.

Comentarios

Entradas populares