Guantes de goma.

I

Anacrónico sistema
reencarnar un hombre del Renacimiento
en el siglo XXI.


Experimenté el amor
por primera vez 
al sentir la pérdida.

Cuando quise abrazar a mi abuela
y ella no estaba.

Había una pelea familiar de hábito
y corrí por un bulevar
dirección al mar.

Quería abrazarla.

Y ella no estaba.

Un globo,
el amor es un globo,
se infla con el tiempo
hasta que irremediable se escapa hasta el cielo.

Ese día empezó
la estación de los infiernos.

III

La gente mira desprovista,
se iza con un hilo de tic nervioso
hacia arriba,
arriba
arriba
arriba
hasta el adiós.

Globos matrices
en las costillas de los hipermercados,
en los circos varados cerca de depuradoras.

Globos,con bonitas formas,
metálicos.

En techos 
como quistes
que se arrugan
y mueren cuando no respiran.

IV

Este amor que siento
tiene un globo metido en el pecho
tras los sujetadores de Primark,

deja de pincharlo Elfo con tus palabras,
yo, he aceptado que el tuyo,
es un redondo terráqueo,

que volará hacia la cúspide.

VI

Mis habitaciones no están vacías,
tienen la ausencia de mis hijos,
sus risas,
sus globos 
de feria,
de cumpleaños,
de una tarde como la de este niño en Castellón de la Plana
que lleva atado uno con un cordel en su muñeca
a la conexión de su padre.

VII

Yo tengo mi habitación de globos,
un coche de recién casados,
llenos de fantasías,
pulmones abiertos,
aire y desventura.

Abro la ventana de la puerta trasera
y los dejo besar el cielo.

VIII

Te amo,
no entraba en mis planes.

¡Suelta la cuerda!

Y nos separaremos
uno hacia al otro
beso con beso.

Si cuando me amas
siento como se inunda de helio
cada órgano luna; sí,
estas sonrisas escuchadas
tras la piel latida
que me gusta que se escondan tras un globo incoloro
para tocar el firmamento de mis estrellas ováricas.

¿Y qué haremos ahora?

Llenaremos de globos 
la estancia parecerá un fiesta sorpresa.

Sin tiempo ni compromisos.

Hasta que exploten todos de gozo.

XIX

Un globo.

Un punto final.

¿Por qué?

Porque una  "i" sin cabeza es un palo.




Comentarios

Entradas populares