MOIRA

Sabes que soy un autobús de carretera de provincia,
para las felicitaciones, impuntual por ralea,

hoy ha sido tu aniversario,
y he de decir estimada Moira
que eres uno de mis mayores apoyos y soportes 
a esta estantería humana que soy
de calamidades.

Paradójicamente mis verdaderas amigas,
conocen el contrato al que se someten conmigo
y no les importa la letra pequeña.

Siempre las más afines
han sido muy organizadas, serias y realistas,
vamos todo lo contrario a mi espalda.

Pero ella, como el resto, es esa mujer
de elegancia atravesada,
una góndola por los canales teledirigidos de la dolce vita.

Con la sonrisa broche
a carcajada en playas de agosto
con sabor a boloñesa casera
y una hija bella con raíces sicilianas.

Italia es ya un miembro de mi cuerpo
por eso te doy mi corazón español Moira,

Años de batalla,
de confidencias, de foros de tu tierra
al cual me habéis integrado
aprendiendo tu habla aceituna:

verde como el trazo de tus ojos,

blanco tiramisú casero,

roja Lambrusco.

Feliz Cumpleaños amiga.

Qué suerte encontrarte en este hemisferio,
porque quizás las que no tenemos fortuna en el amor
podemos decir que en la amistad Módena,
existe el triunfo.

Buon compleanno, auguri Moira.

Per molts d´anys.



Comentarios

Entradas populares