OU

I

Un nieto a un abuelo,le preguntó:
¿Qué es lo que hace un país?

Un canal,un equipo de fútbol
y,sin duda, un aeropuerto.

II

Pañuelos de seda,
botox y crema,
el anillo,el bolso y el botox.

Todo esperando
en sus vitrinas de Tot-us
y botox,mucho botox.

Ayer cerró su fábrica,
ya no podrá comprar la nueva col-lección 2014.

III

Cuando pasaba por las instalaciones
siempre estaban vacías,
como si del libro EL Perfume se tratara
estaban desnudos en una orgía periodística
sentados en las terrazas de los bares.

Un cigarro por micro.
Un cortado para mitigar el frío
de tanto corresponsal de guerra.

Cuando pasaba
con mis pitillos de Shana (4,99 €)
con olor a Centro Comercial,
les molestaba a su olfato.

Cuantas cosas han pasado
para ponerse a trabajar el último día.

IV

Qué pena,
el señor que recoge los carros del hipermercado,
la señora que de rodillas quita el chicle despegado de tu boca,
el niño con trauma por publicidad invasiva,
los domingos laborales,
los operarios de madrugada
con guantes de lana colocando las luce de tu Navidad.

Las cajeras con contratos temporales
y el rollo de papel tóxico
que aguarda ser devorado por cien lenguas-regalo.

Pero vosotros belén viviente,
pena ninguna,
ninguna pena.

V

La vida tiene relatividad ecosistema,
mientras me siento impune a ese silencio,
te duele el cierre de un ente,
que paradoja,
a mí el de tu pico,
y estoy aquí en plan Patricia Arquette
con topos sobre mis falanges y frente,
como un mecano atornillado
que resiste,
que resiste
y que me hará más fuerte
porque no mata.

VI

Volverán las oscuras golondrinas...

OU. Lluïsa LLadó.

Comentarios

Entradas populares