YO TENÍA UNA TETERA CON FORMA DE ELEFANTE.

      I

Yo no sé

si soy poeta.

¿Merezco tanta dicha?

Lo único que toman mis manos
son cuentas,
insertándolas hasta crear
un collar de leer
con pendientes a juego.


     II

Desde niña
fui col-leccionista,
tenía tantas cosas 
con el mismo nombre,
con distintas formas.

Canicas como ojos de gato,
cromos, cartas de papel perfumado...

De mayor, teteras fueron, 
reclutadas en una alacena.
         III

Un día llegué a casa
y el mueble anclado en la pared
se había desplomado 
como la torre de Babel
en el suelo necrolítico.

Escombros de yeso,
asas rotas como garras 
al cementerio de una pala de poliuretano
y mi rostro sin lengua
se encontró
como un elefante 
en un circo de Bali.

La basura en una bolsa enlutada
arañada por la vida que moría,
terminó lanzada al contenedor
con mis piernas heridas,
por un hecho que quizás fue un presagio.

El hundimiento de una burguesa-pija
que acabó en estalactitas cuando de la estantería
la derribaron.

             IV

Hoy.
No colecciono nada.
Demasiados viajes,
me he convertido en nómada,
he vivido en muchas ciudades
y África me llama.
             
         V

 
Solo que cuando
se rompe alguna figura,
no la tiro. 

Guardo sus piezas hemafroditas
a la espera de ser pegadas.

Como mi alma,
familia,
isla.


Rota que espera...

Fe.

Comentarios

  1. Difícil pero permitamos el ir y venir de todas las cosas,
    sin apegos, sin forzar, sin rechazar solo amando en la espera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Son fantásticos tus poemas, emocionan... Te comento desde éste que se abrió al azar la tarde en que conocí tu blog. No sé si el google lo tendré aleccionado (lo más posible) precisamente, con elefantes, y mi metáfora preferida "las cuentas de un collar que un día rodaron despavoridas"...
    De veras un placer, es imposible dejar de leer tus poemas.

    ResponderEliminar
  3. Oh muchas gracias Patadeelefanta, la gente como tú es la que me ayuda a resistir y a no redirme. Tengo en mi casa muchos elefantes en detallitos...GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares