DEDICADO A LOS QUE HABLAN DE LAS PERSONAS SIN CONOCERLA




A veces me gustaría volver a estado embrionario
Ser crisálida.
Hivernar.

La reputación
es una percha vacía en el armario
donde algunos
cuelgan el traje del Emperador.

Doce Apóstoles que ultiman
la cena.
Con algún Judas
cerca de su árbol-sombra.

Una caja de preservativos
de segunda mano
que hincha las narices
de los damnificados.

Si en el ruedo virgen no queda ninguna
y el toro lleva cuernos,
porque pretenden hacer creer
que con todos es el primero
e infieles nunca han sido.

Hay si Magdalena
levantara la cabeza
les diría suelta la piedra
 hipócrita
soy Poeta
no fulana.

Quiere llevarme por la línea recta
y todo queda en puntos suspensivos
de una vida de zig-zag
que anhelaba ser ondas.

Que hablen los escorpiones,
eso es lo que tiene vivir en una urna.


Comentarios

  1. Tu poesía está creciendo a pasos de gigante. Este poema me ha gustado mucho
    felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Almeyda,a veces tengo miedo de este potencial,creeme Almeyda...sinceramente te lo digo...y me da ganas de recluirme como antes...Quiero seguir aprendiendo,pulir mi ortografía,no ser impulsiva,y no venderme...,y sobre todo escuchar a las maestras...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares